miércoles, 2 de diciembre de 2015

Top 7: Crash Bandicoot favoritos


Crash Bandicoot es una de mis franquicias favoritas de todos los tiempos, aunque por ser la mascota de Sony ha decaído actualmente, solo incluiré juegos de la línea de tiempo canónica, así que no esperen ver las asquerosas versiones portátiles ni a los chingonsisimos Crash Bash y Team Racing.

7º Crash Mind Over Mutant


Sin duda este es el juego de Crash al que menos esfuerzo le echaron (Sin contar los asquerosos Crash Tag Team Racing y Crash Boom Bang), para empezar, no hay vidas, por lo que no importa que pierdas, no perderás tu avance, de hecho, en combate es exactamente igual que en Sonic Bug: Rise of Knuckles, revives en donde te quedaste, sus combates también son genéricos, ya que a diferencia de Crash of the Titans, los mutantes grandes tardan mas en morirse aunque montes otro de su especie, sus batallas contra jefes son un chiste, la de Coco Bandicoot te la acabas demasiado rápido porque con ella porque con el mutante de hielo ya valió y Cortex con relantizar el del tiempo te lo violas de volada en su primera fase, en su segunda fase solo dale los golpes necesarios con el mutante y si te lo mata antes, pues usa el truco del tornado áereo, que consiste en hacerte tornado en el aire y atacar repetidas veces a un monstruo gigante y la ultima fase es lo mas fácil del mundo, porque con un ataque fuerte de Cortex ya te suenas a todos los enemigos que aparecen para luego girar para levantar una plataforma y aplastar otra, lo cual no es mucha ciencia, la de Crunch es pasable, ya que tienes que arrojarle dinamita a unos robots cuando debas y el mutante necesario es poco resistente, pero no importa, considerando que si solo pones atención, te los acabas en seguida, en la segunda fase tienes que lanzarlo a unos picos giratorios y evitar sus potentes dardos, en la fase final tienes que tener buena puntería para matar a N Brio, y no es facil porque tienes que evitar que Crunch muera porque tienes a unos simios atacándote, le quitaron varias cosas buenas de anterior juego, sus fases bonus son un chiste también, de romper unas flores nada ocultas o romper cajas, vaya flojera, les quitaron los tatuajes a los enemigos cuando los montas, el salto helicóptero, reemplazaron al disparador electrico por una esfera que no tiene ataques buenos y es poco resistente y algunos ataques adicionales tambien los quitaron, los mutantes tienen un diseño chafa y para poner la cereza sobre el pastel, sus escenas son una porquería.


Pues en serio, ¿¡Quién rayos animó esto!? Minimo la hubieran animado al estilo del arte conceptual de Crash Twinsanity, que es mucho mejor.



De lo poco bueno que tiene este juego, aparte de la batalla contra Crunch, son uno que otro soundtrack que lo salva.



6º Crash of the Titans


Aunque no es perfecto, es mucho mejor que Crash Mind Over Mutant, sé que su jugabilidad llega a aburrir a veces, pero es admirable el diseño de niveles, sobre todo del 12 para adelante, sus soundtracks son mas memorables que los de Mind Over Mutant, pero menos que los de sus predecesores, aquí les dejo unos:


 Y si me incomodó el cambio de algunos personajes como Tiny Tiger, que lo hicieron afeminado y cobarde y Uka Uka, que lo volvieron retrasado mental, si no me creen, nada mas lean esto: "Mataré a Crash Bandicoot, lo mataré mucho, muajajajajaja, hilarante" -Uka Uka-, solo lo resumo en DERP, sus batallas no son genéricas, ya que los mutantes requieren de menos golpes y facilmente puedes cambiarte por un tono de color que te guste, tiene buena variedad de combos, sus desafíos bonus son mas entretenidas que las de su sucesor, las de recolectar mojo verde rapidamente, conseguir mascaras ocultas o romper bombas que no es facil, ya que tendrás a otros mutantes atacando, sus batallas contra jefes son mejores, ya que o tienes que romper rapidamente una pared, esperar a que vengan disparadores para romper interruptores y tampoco es facil, ya que aparecen los de hielo, que aquí se defienden despues del segundo golpe y tienes que tener obligatoriamente el combo de espada, y aquí no hay truco para los enemigos gigantes, tienes que tener un mutante a fuerzas o si no te violan y se me hace injusto que lo odien por el cambio, aquí si supieron aprovechar el cambio, lastima que lo echaron a perder en su secuela.

5º Crash Bandicoot 4: The Wrath of Cortex


Sus niveles son chidos, sus batallas contra jefe también y sus soundtracks también son memorables, no tanto como los 3 primeros, pero de todos modos están bien, aquí hay unos:


Tiene su dificultad mas moderada que el anterior, sus modos de juego alternativos, como el de subirse a un robot, son muy buenos, entonces, ¿Porqué no lo pongo tan alto? Primero, ¿Los personajes están hechos de plastilina o qué? Porque así pareciera, ya que como que quieren parecerse mas a los primeros diseños de Crash, pero como es una consola nueva los terminaron haciendolos de plastilina, pero dejemos de lado lo superficial, el juego llega a tener cargas eternas, comparables a las de Sonic 2006, tanto así que la primera vez que lo jugué, creí que estaba mal el disco, pero al ver gameplays del juego, me di cuenta de que así era y también tiene poca variedad de personajes a comparación de los demás Crash, ya que solo se centran en Cruch, aunque convinado con las máscaras elementales, pero, ¿Cuál es la diferencia? Si su apariencia sigue siendo la misma, pero con diferentes elementos que lo cubren y los que eran jefes en anteriores Crash los limitan a ser los enemigos molestos en algunos niveles, incluso Cortex en la batalla final solo se queda ahí parado esperando a ver cuando Crash hace que Cruch lo golpee y Crash le parta la madre mientras el bobo Cruch hace todo, es por eso que no está tan alto.

4º Crash Bandicoot 1


Seguro muchos me vendrán diciendo: "ES MI INFANXIA, BAKA ¿¡PORQUÉ LO PONES TAN BAJO!?" Sí, sé que tiene buenos niveles, sé que sus batallas contra jefes son entretenidas y sus soundtracks son muy buenos:



Pero tengo unas quejas, primero, no hay salto doble, por lo que los saltos a veces son muy imprecisos, incluso ir de una plataforma a otra puede ser más difícil de lo que parece, ya que a veces o no llegas o te pasas y te caes, y esto es más frustrante en los desafíos bonus de N Brio en los que debes saltar de caja en caja, otra queja que le tengo es que algunos niveles se pasan de difíciles, como en el que te debes subir a un animal e ir a toda velocidad en el nivel o en el que estás en las afueras del laboratorio de Cortex y con lo imprecisos que llegaban a ser los movimientos, hay probabilidad de que mueras facilmente y también el juego es lineal, cosa que no se me hace tan genial, sé que para su tiempo pudo ser bueno el juego, pero actualmente se queda bajo con los siguientes puestos.


3º Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back


Este juego tiene unos diseños de niveles muy chidos, incluso llegan a tener un montón de secretos y hay que estar atento si quieres descubrir todo, su dificultad es moderada, sus movimientos mas precisos (excepto cuando estás en niveles de hielo), por lo que ahora no hay tanto problema con lo de un salto, fases bonus entretenidaa, sus soundtracks son los más memorables de toda la saga junto a los del 3:




Y sus batallas contra jefes también son entretenidas, ya que son de sobrevivir en suelo explosivo o lanzarle duraznos a un gran robot y aquí el juego no es tan lineal, ya que es el primer juego de la saga en el que agragan el Warp Room, en el que puedes escoger con cual nivel empezarás y eso me encantó, no lo pongo tan alto porque a veces es difícil encontrar todos los secretos y algunos niveles también se pasan de difíciles como los de hielo.

2º Crash Bandicoot 3: Warped


¿A que se esperaban verlo en el primer lugar? Pues no, no lo estuvo, pero de todos modos, este juego es excelente, tiene bastantes modos alternativos de juego, como de la nave, moto acuatica, etc, sus niveles encima de animales son mejores que los del 1, ya que no le exageran la velocidad, sus soundtracks, como dije antes, son los mas memorables de toda la saga:





Sus jefes son geniales, ya que usan mecánicas comohacer que Dingodile rompa su barrera o saltar por las plataformas de N Tropy esquivando sus ataques, que son pequeñas, sus fases bonus son igual de entretenidas y el final bueno es divertido, algo que también es divertido es que algunos enemigos tienen su propia forma de matarte.

Tenía lo necesario para el primer lugar, pero el siguiente es para mí, el mejor juego de Crash.

1º Crash Twinsanity


No solo es mi juego favorito de Crash, es mi juego favorito de PS2 (el primero que tuve, junto a Sonic Heroes), ya que sus batallas contra jefes son las mejores de toda la historia de la saga, como combatir una estatua con 4 brazos o a la maestra de Cortex, que es una marioneta que te tiene encima de un piano gigante que lanza fuego y su batalla final también es muy elaborada, algo que me gustó es que volvieran a Cortex jugable, y aunque es un inútil sin balas, es gracioso como corre y tiembla, pero al menos así tiene velocidad decente y es mas facil de manejar que Crash, ya que a pesar de no tener segundo salto, no te ponen en lugares con tantos precipicios, sus soudtracks también son memorables, no tanto como los del 2 y 3, pero si son buenos:




Y algo que me gustó es que al ser de mundo abierto, tienes una gran variedad de caminos diferentes que contienen gemas secretas, sé que no tiene tantos niveles como los demás, pero lo compensa con su gran variedad de caminos, lo que los hace bastante rejugables, ya que no siempre tomarás el mismo camino, aparte que los niveles tienen mas duración, conseguir todo no es facil ya que o tienes que saltar en cajas debajo de las cuales hay un gran precipicio y activar dinamitas y luego volver o tienes que pasar algo parecido a las fases bonus de los anteriores y cada nivel tiene su detalle, como que Cortex y Crash rueden en picada porque están peleando (por cierto, si te detienes, aparecen animaciones graciosas, como Cortex dandole nalgadas a Crash o Crash azótanole la cabeza a Cortex contra el suelo) o Crash usando a Cortex como table de esqui, sus escenas son bastante graciosas, aquí se las dejo.



El diseño de personajes es el mejor de toda la saga, ya que a diferencia de los otros juegos de la consola, aparte de respetar los diseños clásicos, les da una mejor forma a los personajes, lo unico malo es que si eres novato en Crash, su jugabilidad te va a ser imprecisa, pero te vas acostumbrando como a la mitad del segundo nivel o en el cuarto, es por esto que se lleva el primer lugar.

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